BIENVENIDOS

ESTE ES UN ESPACIO DE INFORMACIÓN Y SERVICIO

Consultas, sugerencias y opiniones son bienvenidas!

SITIO OFICIAL de la FEDERACIÓN de SINDICATOS de TRABAJADORES de la EDUCACIÓN del CHACO

FEDERACIÓN SITECH (FED DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL CHACOSede: Colón 40 .Resistencia (C.P 3500). Chaco

24/11/09

ATECH y SITECH Federación se sientan en la Conciliación

Este martes, a las 9.30Este martes 24, a las 9.30, se realizará en la Dirección Provincial del Trabajo, la reunión de Conciliación Obligatoria entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes. Por ello, quedó en suspenso el paro convocado para el pasado viernes 20, por el reclamo de mejora salarial.
El gabinete del Ministerio de Educación y la dirigencia de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Federación Sitech) se reunirán en conciliación obligatoria mañana martes 24, a las 9.30, en la Dirección Provincial de Trabajo –Obligado 130–, para buscar consenso ante la demanda de calidad educativa del ejecutivo provincial y el reclamo salarial de esos sindicatos. La audiencia tendrá como objetivo la búsqueda de consenso ante el reclamo de recomposición salarial de los trabajadores de la educación nucleados en esos sindicatos y la demanda del Ministerio de Educación de más y mejores días de clases. La dirigencia de ATECH y Federación SITECH convocaron a un paro de 24 horas previsto para el viernes 20 en reclamo de aumentos salariales. El Ministerio de Educación solicitó sin embargo a la Dirección Provincial de Trabajo convoque a conciliación obligatoria para retomar el diálogo y la búsqueda de consenso con las autoridades del gabinete de Educación.
Fuente:Chaco on line

SITECH Federación pide informes al Ministerio de Educación

Para calcular la recomposición salarial
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno insistió en que pidieron al Ministerio de Educación información para determinar cuánto es el monto que le va a tocar a cada sector. Dijo que pretende saber cuántos docentes están implicados en esta operación y cuántos serían por cada nivel.El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo que nuevamente han solicitado información al Ministerio de Educación para calcular el impacto en el bolsillo de los docentes, los 45 o 50 millones de los que va a disponer el gobierno.
 El dirigente de SITECH Federación sostuvo que cree que no va a tener gran impacto en los bolsillos docentes, sino un estado de disconformidad. “Hasta ahora no se nos facilitó el dato de ¿cuántos docentes están implicados en esta operación?, ¿cuántos serían todos los agentes de primaria, los de Bibliotecas, los de Nivel Inicial?, ¿Cuántos son por zonas?”, planteó el dirigente docente. Advirtió que esto no va a ser un aumento significativo, y que “probablemente se ponga como zanahoria llegar a 25 horas cátedras, para el docente de primaria”. Insistió en que falta conocer aún cuánto se va a aumentar y que el problema es que no se dice cuánto se puede aumentar el básico para cada uno de los sectores.
Fuente:Chaco on line

18/11/09

Eduardo Mijno: "Es una falta de respeto la irresponsabilidad de hablar de estos temas en forma liviana"

Conflicto docente

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno manifestó que es una falta de respeto la irresponsabilidad de hablar de estos temas en forma liviana, en respuesta a las aseveraciones del ministro Romero. Sostuvo que lo que se firmó "con los gremios amigos era un chantaje" para que la docencia no reclame.

Eduardo Mijno se refirió los anunciados descuentos por días de paro, por parte del ministro Romero. Recordó que tras la conciliación obligatoria con los demás gremios, ya había dicho que “lo que se había firmado con los gremios amigos era un chantaje
porque estaba condicionado a que la docencia no podía efectuar ningún tipo de protesta y acababa atada de pies y manos y no podía manifestar su disconformidad sobre la situación”. Aclaró que SITECH Federación no ha participado de la Conciliación Obligatoria y sostuvo que “de ninguna manera lo que decía el ministro y lo que decían algunos sindicatos es la realidad; la realidad es que el próximo viernes tenemos un paro de 24 horas, entendemos que va a ser masivo y que responde solamente a cuestiones reivindicativas a este Ministerio o a este gabinete”, y allí recordó que “todos en este gabinete son ex gremialistas y atacan a la docencia”. Tras las aseveraciones del ministro Romero, quien había considerado una falta de respeto la medida de fuerza anunciada por ATECH y SITECH Federación, Eduardo Mijno manifestó que “la falta de respeto es la irresponsabilidad del ministro de hablar de estos temas en forma liviana, una falta de respeto es la baja calidad, una falta de respeto es que el docente haya recibido un 4 por ciento de recomposición salarial mientras que la inflación es del 15 al 20 por ciento, la falta de respeto es no invertir en educación, la falta de respeto es que el Gobernador no vaya a pelear por los recursos que le corresponden a esta provincia”.
Fuente:Chaco on line

Convocatoria a nuestro Congreso Ordinario

De acuerdo a lo normado por el estatuto de la Federacion convoca a Congreso Ordinario para el día 29 de diciembre a partir de las 9 hs en la localidad de Charata Chaco .
El temario que se tratara sera el siguiente:
-Consideracion de la memoria anual, balance e inventario para su aprobacion o no.
-Determinacion de la politica gremial a seguir por la federacion en el periodo siguiente.
-Fijacion de las cuotas societarias y contribuciones extraordinarias de los afiliados.
-Renovacion de la junta ejecutiva.
-Renovacion de la comision revisora de cuentas.

Resolución 905/09 :Capacitación 2010-2011

Colegas está a su disposición la Resolución Ministerial 905/09 referente a modificación de lineamientos para la capacitación años 2010-2011.

Click AQUÍ para leer o descargar Resolución

SITECH y ATECH Federación anunciaron paro por 24 horas, por reclamos salariales

Para este viernes próximo

A pesar de ámbito de diálogo instalado desde Educación, los gremios ATECH y SITECH Federación anunciaron una nueva medida de fuerza para esta semana.
Los sindicatos ATECH y SITECH Federacón dieron a conocer este martes a la mañana la realización de un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 20. La medida se llevará a cabo por 24 horas, y la justifican basándose en reclamos por recomposición salarial.
Mediante un comunicado de prensa, los Sindicatos ATECH y SITECH FEDERACION señalaron este martes que: "Ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial, no respondido positivamente por el Gobierno y agravada la situación aún por el pago de los sueldos fuera de tiempo y forma, CONVOCAN a un paro de actividades al sector docente para el próximo viernes 20 de noviembre. La medida será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.

12/11/09

TODO ESTA PEOR QUE ANTES

PEOR QUE ANTES.doc
TODO ESTA PEOR QUE ANTES
Ante las expresiones del Ministro de Educación y de algunos gremialistas con relación a que el conflicto docente se encuentra prácticamente superado a través de las reuniones en el marco de la conciliación obligatoria en la que no participamos ni acatamos junto con la Atech y en la que se evidencia un operativo de prensa con el fin de, por un lado confundir a la docencia y presentar en sociedad un supuesto acuerdo con gremios que apuestan al dialogo (entiéndase oficialistas) y aquellos que solamente queremos la confrontación, Federación Sitech expresa: El conflicto en el terreno salarial no se encuentra superado y tiene su origen en la pretensión de que la crisis la paguen los trabajadores, ello es así porque la docencia recibió como recomposición del año un 4% siendo que la inflación reconocida es entre un 15% como mínimo y un 20%, que trae como consecuencia a través de este mecanismo (vía inflación ) una perdida real del poder adquisitivo.