BIENVENIDOS

ESTE ES UN ESPACIO DE INFORMACIÓN Y SERVICIO

Consultas, sugerencias y opiniones son bienvenidas!

SITIO OFICIAL de la FEDERACIÓN de SINDICATOS de TRABAJADORES de la EDUCACIÓN del CHACO

FEDERACIÓN SITECH (FED DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL CHACOSede: Colón 40 .Resistencia (C.P 3500). Chaco

31/1/10

Junta de Clasificación detalló puntaje para ingreso a Nivel Primario

Con sede en Sáenz Peña La Junta de Clasificación de Nivel Primario informa a los docentes inscriptos para los Concursos de ingreso a la docencia para Maestros de Grado de Escuelas Primarias, ingreso maestros de Educación Física e
ingreso Maestros de Etapa de Escuela para Adultos, que ya se encuentra disponible el listado de puntaje para esos cargos.
La Junta de Clasificación de Nivel Primario informó a los docentes inscriptos para los Concursos de ingreso a la docencia para Maestros de Grado de Escuelas Primarias, ingreso maestros de Educación Física e ingreso Maestros de Etapa de Escuela para Adultos, que los cargos se adjudicarán de acuerdo al siguiente detalle de puntajes:

Lunes 15 de febrero de 2010:
8 horas ingreso Educación Física

13 horas ingreso Maestros de Grado de Escuelas Primarias comunes comenzando por el mayor puntaje hasta el puntaje 50, 00 incluido.

Martes 16 de febrero
8 horas: Desde 49,99 hasta 40,00 incluido.

Miércoles 17 de febrero
8 horas: Desde 39,99 hasta terminar.

Jueves 18 de febrero
8 horas: Ingreso Maestros de etapa de Escuela para adultos.

Actos de adjudicación de Cargos: En Presidencia Roque Sáenz Peña, lugar a confirmar.
Para mayor información dirigirse y/o comunicarse a: Chacabuco 310 (calles 5 y 8) de Presidencia Roque Sáenz Peña, 03732- 428347

Estatales cobrarán sus haberes desde el lunes

De acuerdo con el esquema anunciado, el lunes, desde las 21, se acreditarán en cajeros automáticos los salarios de hasta $ 3.000 líquidos, mientras que el miércoles 10 podrán cobrar aquellos agentes que perciben haberes de bolsillo de hasta $ 3.500.
En tanto, el viernes 12 percibirá sus haberes el personal del Estado provincial que gane hasta $4.000. El martes 16 el cronograma se extenderá hasta los $5.000. En tanto, el viernes 19 se cancelará la totalidad de la nómina. Los pagos de carné amarillo y pensiones por invalidez se realizarán por ventanilla en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco SA desde el lunes 1 de febrero.

CRONOGRAMA
Lunes 1: hasta $ 3.000.

Miércoles 10: hasta $ 3.500.

Viernes 12: hasta $ 4.000.

Martes 16: hasta $ 5.000.

Viernes 19: hasta cancelar

28/1/10

El cronograma de pagos de salarios se anunciará este viernes

No variará respecto del mes pasado
El lunes se habilitarían los pagos en las cuentas sueldos para los agentes públicos chaqueños.
El ministro de Economía Eduardo Aguilar dijo que este viernes dará a concocer el cronograma de pagos para los agentes públicos activos y pasivos, pero aclaró que no tendrá variación respecto del mes anterior. Se depositarán los montos para los salarios mas bajos el próximo lunes y desde allí se desarrollará un cronograma que irá hasta el 20 de febrero, aproximadamente, expuso el funcionario.
El ministro de Economía del Chaco Eduardo Aguilar dijo que este viernes se dará a conocer el cronograma de pagos de haberes a los agentes públicos activos y pasivos y que el lunes 1 de febrero se comenzará a pagar.
El lunes se depositarán sueldos de hasta $ 3.000 líquidos y esta prevista la cancelación de los haberes "entre el 18 y el 20 de febrero", dijo Aguilar.
El funcionario informó que la regularización del pago dentro de la primera semana de cada mes, como era antes, se concretará recién durantae el segundo semestre.

Fuente: Data Chaco

22/1/10

SITECH Federación prepara proyecto alternativo para la reforma del nomenclador

Junto a la ATECH

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, anticipó que junto a la ATECH están elaborando un proyecto alternativo para la reforma del nomenclador docente. Dijo que el proyecto que presentó el Ministerio de Educación "es un engaño para la docencia.

Eduardo Mijno dijo que el proyecto que presentarán "es para corregir las falencias"
Eduardo Mijno sostuvo que “el proyecto oficialista presentado con los gremios amigos, es un engaño para la docencia”, ante la consulta por la reforma del nomenclador docente, que sería tratado en las extraordinarias. “Lo primero que tenemos que ver es que van a aplicar ese nomenclador, con lo cual se va a mejora las condiciones de los cargos de menor jerarquía. El tema central es que ellos tienen 50 millones de pesos, eso representa un 4 por ciento de recomposición”, sostuvo e hizo la salvedad de que “a uno le toque el 7 por ciento; a otro el 2 por ciento y a alguno no le toque nada”.

20/1/10

VIAJE A TRAMANDAI- BRASIL

Federación SITECH comunica a los docentes interesados en viajar a Brasil, que ha designado a un coordinador para el viaje a Tramandaí.
FECHA DE SALIDA: 4 de febrero de 2010.
COSTO APROXIMADO: $650 por persona.
INCLUYE: Traslado y alojamiento 10 días en departamentos para 8 personas.
 MAS INFORMACION en la sede Gremial –Colón 40- T.E. 444369

REUNION INFORMATIVA SERA EL DIA JUEVES 21 DE ENERO 9,30 HS EN COLON 40.

SECRETARIA DE PRENSA

18/1/10

Federación Sitech denuncia a Romero por actitud antidemocrática



No pudieron llegar hasta Sileoni
Mijno, acorralado por punteros que le impidieron llegar hasta Sileoni para entregarle sólo una nota
Eduardo Mijno acusó al ministro de Educación de la Provincia de haber sido el "máximo responsable de la Manifiesta discriminación" por haber impedido, por medio del uso de una patota, que le entregara una nota al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
"Ante la prante la pretensión de la entrega del documento, se formó un cordón humano de punteros del Ministerio, que impedía permanentemente el avance para la entrega en forma personal del documento", expresó Mijno, quien agregó que "esta situación fue presenciada inclusive por algunos periodistas".
El secretario general de Federación Sitech añadió: "En un momento, un puntero del ministerio me manifestó que “por orden del ministro”, no podía ingresar, pero otro puntero intervino, y dijo: “Déjale que entre, si total no les vamos a dejar acercar a las autoridades”.

16/1/10

Atech y Sitech Federación reclaman cambios en la política educativa

Carta abierta al ministro de Educación de la Nación

Los gremios conducidos por Petrovich y Mijno ratifican su categórico rechazo a la política de los “montos en negro”.
Con motivo de su presencia el próximo lunes en el Chaco, los sindicatos docentes Atech y Sitech Federación entregarán al ministro de Educación de la Nación una “carta abierta” en la que requieren la rectificación del rumbo en la política educativa del País.

Texto completo de la carta abierta de los sindicatos docentes al ministro nacional:

Señor Ministro
de Educación de la Nación
Prof. ALBERTO SILEONI
Su Despacho
---------------------------------

La ASOCIACIÓN de TRABAJADORES de la EDUCACIÓN del CHACO –A.T.E.CH.- y la FEDERACIÓN SINDICATO DE TRABAJADORES de la EDUCACIÓN (FEDERACIÓN SI.TE.CH.) se dirigen al Señor Ministro de Educación de la Nación, a fin de hacerle llegar la posición de la gran mayoría de los trabajadores de la educación de la Provincia del Chaco, respecto de las paritarias docentes nacionales, que llamativamente luego de las definiciones tomadas a principios del año 2009 para definir el último “piso” salarial para los docentes del País (en $ 1490,00) no ha vuelto a reunirse prácticamente –pese a los conflictos salariales docentes en todo el País en las distintas Provincias lo largo de todo el año 2009-. Piso éste, que más que “piso” ha significado un techo salarial para los docentes argentinos de las distintas provincias.

15/1/10

Cronograma de concursos para interinatos y suplencias del nivel primario

La Junta de Clasificación de Nivel Primario informa el siguiente cronograma de concursos para interinatos y suplencias para febrero de 2010:
Interinatos y suplencias para escuelas de Educación Especial:

a) Período de tacha: del 13 al 26 de enero; b) Exhibición de lista: del 27 al 9 de febrero.Ingreso a la docencia: c) Período de tacha: del 13 al 26 de enero. d) Exhibición de lista del 27 de enero al 9 de febrero. e) Acto de adjudicación de vacantes: del 10 de febrero Maestros de grado: mentales, sensoriales (ciegos y disminuidos visuales), físico motores mentales, orgánicos funcionales, sensoriales (sordos e hipoacúsicos), estimulación temprana. El 11 de febrero profesionales: médicos, psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, terapista ocupacional, musicoterapeutas. El 12 de febrero maestros de formación laboral: orientación manual, pre taller, taller. El 12 de febrero maestros de materias especiales: música, artes visuales.

Escuelas primarias comunes:

Interinatos y suplencias: a) Período de tacha: del 25 de enero al 5 de febrero; b) Exhibición de lista: del 10 al 23 de febrero.

Ingreso a la docencia:

-Profesores de Educación Física escuelas primarias: el 15 de febrero, a las 8.

-Maestros de grado de escuelas primarias: el 15 de febrero, a las 13.

-Maestros de etapa Escuela para Adultos: el 18 de febrero.

Los actos se realizarán en Sáenz Peña, lugar a confirmar.

SITECH Federación sostiene que el Ministerio de Educación no sabe implementar la modalidad

Escuela de Verano

El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, opinó que la implementación de la Escuela de Verano está bien, pero gestión es incorrecta. Dijo que el Ministerio de Educación no lo sabe implementar o lo implementa sólo para el beneficio de un sector.

Eduardo Mijno dice que la idea está bien, pero la gestión está mal .
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno analizó la implementación de la Escuela de Verano. Expuso que son varios los inconvenientes que encontró en el desarrollo de esta modalidad. Consideró que “la idea es correcta, no nos parece mal, lo que pasa es que como hace casi todo este gobierno y el Ministerio de Educación, o por lo menos no lo sabe implementar o lo implementa de una manera que sólo sea para los intereses de algún sector”. En ese sentido, dijo que “habían docentes que iban a la Noblex a averiguar y no sabían nada ; venían a Regional y tampoco sabían nada, pareciera que la inscripción fue exclusivamente para un sector”, deslizó, a lo que acotó que “la idea está bien, la gestión es incorrecta”.

Comunicado de prensa; Situación del INSSSEP

Federación SITECH expresa su más enérgico rechazo al intento de transferir la deuda del insssep a un fideicomiso. Esta acción es violatoria de la constitución provincial, luego de la enmienda del Articulo 75.
Así mismo, esta aparente solución propuesta por el gobierno provincial y por el presidente del insssep, son propias de una concepción neoliberal de los años 90 que nos llevó a la precarización laboral y a la concentración de la riqueza de nuestro país en pocas manos.

Por otra parte, este sindicato, ha requerido en varias oportunidades al poder ejecutivo provincial que
reclame al gobierno nacional los recursos que pertenecen a esta provincia y que la nación retiene indebidamente por varios conceptos, entre ellos por los “Pactos Fiscales”, descontando en origen el 15 por ciento de coparticipación desde el año 92 y que van a parar a los fondos del anses mediante un convenio de armonización impracticable por la enmienda constitucional conquistada por los trabajadores.

14/1/10

Congreso Provincial 18 Federación Sitech. Renovación de la Junta Ejecutiva Provincial

COMUNICADO DE PRENSA
Sitech Centrochaqueño comunica a sus afiliados que hoy, 29 de diciembre se realizó en Villa Berthet , el Congreso Provincial de Federación Sitech y se Renovó la Junta Ejecutiva Provincial.

Orden del día

1) Lectura y aprobación del acta anterior
2) Memoria, balance e inventario
3) Política gremial a implementar en el año2010
4) Cuota societaria
5) Renovación de la Junta Ejecutiva Provincial
6) Renovación de la Junta Revisora de Cuentas

TRATAMIENTO
1) Aprobado
2) Aprobado
3) Por apremio de horario y estado del tiempo se delegó su tratamiento para el próximo congreso a realizarse en febrero del 2010
4) Por apremio de horario y estado del tiempo se delegó su tratamiento para el próximo congreso a realizarse en febrero del 2010