BIENVENIDOS

ESTE ES UN ESPACIO DE INFORMACIÓN Y SERVICIO

Consultas, sugerencias y opiniones son bienvenidas!

SITIO OFICIAL de la FEDERACIÓN de SINDICATOS de TRABAJADORES de la EDUCACIÓN del CHACO

FEDERACIÓN SITECH (FED DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL CHACOSede: Colón 40 .Resistencia (C.P 3500). Chaco

30/9/11

ASPIRANTES A DIRECTORES DE 3º APROBADOS MÓD. 1

http://documentosdaniel.blogspot.com/2011/09/aspirantes-directores-de-3-aprobados.html  PUBLICACIÓN - BETO-
Sec.Prensa- Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

CORRECCION DE LAS FECHAS DE INICIAL


06-oct: INICIAL CON CARGO
08-oct: INICIAL SIN CARGO


Recordamos que las fechas de capacitaciones de Octubre se mantienen como estaban planificadas, siendo las mismas como se detallan a continuación:

03-oct: Primario - Ed. Física - Biblioteca - Adultos
04-oct: Secundario - Ed. Física
06-oct: Inicial
08-oct: Inicial s/cargo
08-oct: Biblioteca sin cargo


Dirección de Perfeccionamiento,
Capacitación y Actualización Docente.
Subsecretaría de Educación.
M. E. C. C. y T. - Provincia del Chaco.
Te: 03722-453112.

 PUBLICACIÓN - BETO-
Sec.Prensa- Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

Sitech Castelli denuncia desabastecimiento en comedores

{AMPLIAR} La comisión directiva de Sitech Castelli denunció “aprietes” a directores de El Impenetrable. “Hoy los alumnos de las escuelas de jornada completa no pudieron recibir el servicio de comedor por el desabastecimiento de mercaderías”, señalaron.
 PUBLICACIÓN - BETO-
Sec.Prensa- Tel: 3722-444369
Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

Federación Sitech reclama que se corrijan errores en concursos

{AMPLIAR}Federación Sitech solicitó al ministro de Educación que se corrijan en forma inmediata inequidades y omisiones que se produjeron en los distintos concursos (primario, primario adulto, especial, biblioteca e inicial). PUBLICACIÓN - BETO-
 Sec.Prensa- Tel: 3722-444369
Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

27/9/11

{LISTA DE DIRECTORES DE 1º DESAPROBADOS} PUBLICACIÓN - BETO- Sec.Prensa- Tel: 3722-444369 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

20/9/11

La superación del conflicto docente depende del gobierno

El secretario general de Federación Sitech afirmó que, si bien el viernes se acreditó la devolución de los descuentos por días de paro, aún resta que el Ministerio de Educación dé respuestas concreta a otros reclamos del sindicato.
http://www.datachaco.com/noticia.php?numero=49267{AMPLIAR}
 PUBLICACIÓN
- BETO- Sec.Prensa-
 Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

12/9/11

El conflicto no se encuentra superado

                 Federación SITECH aclara a la comunidad y a la docencia en particular, que el conflicto no se encuentra superado, en la medida que se trata una agenda de discusión y compromiso que asume el ministro, algunas de ellas con plazos inmediatos, como es la devolución de los haberes descontados por días de paro que debe ser efectivizado a más tardar el día 16 de septiembre, quedando claro que el incumplimiento dará motivos a la aplicación de las medidas de acción directa suspendidas, para la semana próxima.


En la última reunión el ministro informó (y lo expresó en el comunicado) que luego de los reclamos realizados por este sindicato, se regularizaría el pago de las horas cátedras (18 hs cátedras) para los que se desempeñan en los cargos de maestro profesor de séptimo año, el cual se percibiría con el sueldo del mes de septiembre, por lo que no tendrá excusas en el cumplimiento de dicha cuestión. Así, en relación a lo adeudado sobre actualización de horas cátedras para nivel secundario y terciario el funcionario manifestó que se abonaría a más tardar con el sueldo del mes de octubre, considerando que se trata de un retroactivo del mes de mayo y junio, por lo que desde ya rechazamos la afirmación de que se concretaría durante el último bimestre, tal como lo manifestaron en el comunicado del Ministerio.

Por otra parte, la habilitación de la discusión de la tercera etapa del nomenclador para todos los docentes tiene que ver con el nivel de inflación que estamos padeciendo todos los trabajadores, por lo que deberá tener un resultado concreto en el plazo más inmediato.

Asimismo, la actualización de las asignaciones familiares está relacionada con el atraso irracional y la inequidad de los trabajadores, cuando la nación está pagando $270 y la provincia solamente $72, por lo que se deduce que es insostenible postergar en el tiempo la actualización del mismo.

El requerimiento de la elección de Regionales por la docencia tiene su correlato en las denuncias efectuadas por este sindicato, como es de público conocimiento, que ocasionaron el alejamiento de las directoras regionales de Castelli (Región V) y Quitilipi (Región II), lo que de ninguna manera significaría que desde Federación SITECH se dejará de hacer un control del cumplimiento del Estatuto.

Como se deduce, no se trata de un acuerdo, como dice el ministro, ni se encuentra superado el conflicto, es una agenda de trabajo exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos en la misma, entendiendo en forma diferente lo que es el diálogo para el ministro, que en más de una ocasión pretendió dilatar y obtuvo como respuesta la masiva adhesión de la docencia chaqueña a las medidas de fuerza, es decir que entendemos el diálogo no como meras palabras y promesas sino como una herramienta para lograr avances, fundamentalmente en el terreno salarial.

PUBLICACIÓN - BETO- Sec.Prensa-
 Tel: 3722-444369
Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

Acuerdo entre Educación y SITECH Federación destraba el conflicto docente

 El ministro de Educación, Francisco Romero, y el titular de este sindicato, Eduardo Mijno lograron llegar a un acuerdo en la reunión del viernes pasado. Mediante este, la cartera educativa accedió a los reclamos del gremio con respecto a la devolución de descuentos por días de paro y pago de horas cátedras; dos de los seis puntos requeridos. {AMPLIAR}
 PUBLICACIÓN - BETO-
 Sec.Prensa- Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

8/9/11

La Resolución N° 5496/11 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y


6120


RESISTENCIA,  07 DE SEPTIEMBRE DE 2011


VISTO:         
              La Resolución N° 5496/11  del Ministerio de Educación,  Cultura,  Ciencia  y Tecnología; y

CONSIDERANDO:
          
                                   Que el mencionado instrumento legal establece como fecha del acto eleccionario el 7 de noviembre de 2011 para la elección de los cargos de Rector y Vice-rector que por primera vez se implementa lo establecido en los  artículos  171 y 174 del Estatuto Docente  Ley 5125 (t.o.);

                                   Que en razón de lo acotado del plazo, por el tiempo en que se recepcionó las comunicaciones de la Junta Electoral   en los institutos no se pudo garantizar la difusión en la Comunidad Educativa en todo lo  referente  a la  elección;
  
                                    Que el proceso democrático  debe ser resguardado  por el Ministerio de Educación,  Cultura,  Ciencia  y Tecnología  para facilitar  la participación de todos los electores:   alumnos,  docentes y  egresados en igualdad de condiciones  y posibilidades;  
                                    Que  por lo expuesto es preciso prorrogar los plazos de la convocatoria para la confección y exhibición  de los  padrones provisorios, avales y presentación de listas de candidatos;
                 
                                   Que es necesario el dictado del presente Instrumento legal;
                                
     POR ELLO:
                         
EL MINISTRO DE EDUCACION, CULTURA, CIENCIA y TECNOLOGÍA

R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1º: PRORROGAR, por 15 (quince) días corridos, la convocatoria a
                         elección de los cargos de Rector y Vicerrector de los Institutos de Educación Superior.



ARTÍCULO 2º: ENCOMENDAR  a la Junta Electoral. la reorganización del
                         cronograma del proceso electoral.

ARTÍCULO 3º: ORDENAR  a la Junta Electoral que la confección de los
                         padrones se realice con la totalidad de los egresados  que cuenta el Instituto   a fin de garantizar su  participación en el acto eleccionario con  la sola presentación de su DNI e incluir a los alumnos que hayan completado el 25 % (veinticinco por ciento) de la Carrera aprobada en el turno de agosto de 2011 inclusive.

ARTÍCULO 4°: ESTABLECER que la Junta Electoral garantizará  en las Unidades de
                         Extensión de Servicios recepción de listas, avales, padrones provisorios, definitivos, urnas y constitución de las mesas para que la comunidad pueda participar en el acto eleccionario.

ARTÍCULO  5°: DETERMINAR que el domicilio legal de la Junta Electoral queda
                          constituido para la presentación de toda documentación referida a este acto eleccionario, en Gdor. Bosch 99, Nave 8, Dirección de Educación Superior, Resistencia.

 ARTÍCULO 6°: RESOLVER que  las listas de los candidatos y sus avales pueden ser
                          presentadas directamente ante la Junta Electoral; ante el referente de  la Junta Electoral Institucional  o ante la Dirección de Educación Superior.
                            
 ARTÍCULO  7°: FIJAR  que el acto eleccionario para la elección de los cargos de
                           Rector y Vicerrector en todos los Institutos de Educación Superior, CIFMA y CENT N°51 dependientes del Ministerio de Educación,  Cultura,  Ciencia  y Tecnología, se realizará el 22 de noviembre de 2011, durante todos los turnos en que trabaja el instituto.

ARTICULO 8°: REGISTRAR, comunicar y archivar.




RESOLUCIÓN Nº     6120

 PUBLICACIÓN - BETO-
Sec.Prensa- Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

7/9/11

LA LEY 6499 Y LA RESOL Nº 2597/ 2011 MECCyT

http://www.juandanielestevez.com.ar/DOCUMENTOSWEB/RESOLUCI%C3%93N-N%C2%BA-05946-11.pdf
PUBLICACIÓN
- BETO- Sec.Prensa-
 Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

PUBLICACIÓN - PERIODO DE TACHAS INCRIPTOS DE NIVEL INICIAL - BIBLIOTECAS PARA INGRESO Y TRASLADO


EL PERIODO DE TACHAS  DE LA INSCRIPCION PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE INGRESO  A LA DOCENCIA  n° 35  BILIOTECAS Y N°41 INICIAL Y TRASLADO n° 43 BIBLIOTECA Y n° 42 INICIAL   SERA A PARTIR DEL 19/09/11  Y HASTA  EL 30/09/11POR EL TERMINO DE 10 DIEZ DÍAS HABILES EN EL HORARIO DE 8 A 15 HS. EN LA SEDE DE ESTA JUNTA DE CLASIFICACION.
ADEMAS SE COMUNICA QUE LOS ACTOS DE ADJUDICACION SE LLEVARAN A CABO  EN EL SALON DE LA ESCUELA DE EDUCACION TECNICA n° 21 (Industrial) sito en FRENCH Y AVENIDA PARAGUAY A PARTIR  de las 8,30 hs.LOS DÍAS:

- 18 DE OCTUBRE  ..................TRASLADO NIVEL INICIAL
19 DE OCTUBRE  .................. INGRESO  NIVEL INICIAL
- 20 DE OCTUBRE  .................. TRASLADO BIBLIOTECAS
- 21 DE OCTUBRE  .................  INGRESO BIBLIOTECAS
PUBLICACIÓN: BETO- Sec.Prensa-
 Tel: 3722-444369
 Imail: federacionsitech109@yahoo.com.ar

ALTO ACATAMIENTO AL PARO CONVOCADO POR FEDERACIÓN SITECH

En la segunda jornada de paro convocado por Federación SITECH, el cual tuvo un acatamiento masivo por parte de la docencia, descarta cualquier especulación sobre medidas electoralistas o de dirigentes gremiales, sino la necesidad que tiene la docencia de expresar su rechazo al incumplimiento por parte del ministro y el repudio a los haberes descontados por días de paro.
            Asimismo, no nos preocupa haber quedado solos como dice el ministro, ya que trece sindicatos apoyan la política implementada por el Ministerio, en la medida que Federación SITECH canalizó los reclamos de la docencia y contó con el apoyo de la misma, es decir divorciado de trece sindicatos y casados con la docencia.
            Por otra parte, en el día de la fecha se concretó una concentración numerosa de docentes de diferentes localidades frente a la sede del Ministerio de Educación y junto a los empleados no docentes del gremio SENODEP, separados por un portón, ya que la infantería no permitió el ingreso de los docentes al Ministerio (su casa), determinó ante la situación descripta que la concentración tenga que trasladarse a la avenida 9 de Julio, lugar de encuentro de trabajadores de la Educación y trabajadores no docentes.
            Por último, asignamos la exclusiva responsabilidad al gobierno, que manifiesta de palabra estar comprometido con la Educación y en los hechos caprichosamente, sin sentido y sin explicación alguna, se niega a cancelar el compromiso del 4% adeudado que significan solamente $58 al básico de los docentes, lo que permitiría superar el conflicto.
Resistencia, 06 de septiembre de 2011

Docentes dudan que se concrete la devolución del Fondo Estímulo

 Docentes que participaron de la manifestación de SITECH Federación en los alrededores del Ministerio de Educación se quejaron de que no se les permitió acceder al edificio de la ex Noblex. (AMPLIAR)

CONGRESO EN QUITILIPI

SITECH Federación: “No nos preocupa haber quedado solos, canalizamos los reclamos de la docencia”

Desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza tuvo “un acatamiento masivo” y desestimaron inquietud por no contar con el acompañamiento de los otros 13 sindicatos. “SITECH Federación está divorciado de trece sindicatos y casado con la docencia”( AMPLIAR)