El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno, opinó que la implementación de la Escuela de Verano está bien, pero gestión es incorrecta. Dijo que el Ministerio de Educación no lo sabe implementar o lo implementa sólo para el beneficio de un sector.
Eduardo Mijno dice que la idea está bien, pero la gestión está mal .
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno analizó la implementación de la Escuela de Verano. Expuso que son varios los inconvenientes que encontró en el desarrollo de esta modalidad. Consideró que “la idea es correcta, no nos parece mal, lo que pasa es que como hace casi todo este gobierno y el Ministerio de Educación, o por lo menos no lo sabe implementar o lo implementa de una manera que sólo sea para los intereses de algún sector”. En ese sentido, dijo que “habían docentes que iban a la Noblex a averiguar y no sabían nada ; venían a Regional y tampoco sabían nada, pareciera que la inscripción fue exclusivamente para un sector”, deslizó, a lo que acotó que “la idea está bien, la gestión es incorrecta”.
Mijno dijo que a los gremios no se les dio participación en la implementación de la Escuela de Verano y que esto no fue tratado en las reuniones de comisiones técnicas que se realizaron sobre finales del año pasado.
En tanto, planteó que “han quedado varios temas pendientes que no han sido convocados, por ejemplo la Ley de Financiamiento Educativo, que nosotros fijamos postura y nunca no nos convocaron a discutirla porque entendemos que no sirve, ni soluciona el problema de la educación”.
Mientras, el dirigente de SITECH Federación dijo que van a concurrir a hablar con el ministro Sileone. Expuso que uno de los temas centrales que le piensan plantear es que” la paritaria nacional no está sirviendo en estas condiciones, fijar montos en negro y después que cada una de las provincias se arreglen por sí mismos, evidentemente trae inconvenientes y lo que hace es desligar responsabilidades a la Nación y trasladarlas a las provincias”. Dijo que van a requerir “que la Nación haga el esfuerzo como tienen que hacer las provincias. Pero en este momento que 20 provincias están en rojo, van a querer desligar responsabilidades y la Nación tiene que asumir su rol como responsable de la educación”. Remarcó que van a insistir “para que los aumentos no pasen por montos en negro, sino que pasen por el básico. Este va a ser el tema central , los demás son temas secundarios, como el legajo único, traslados, todo eso es parte importante, pero el tema importante es que la provincia dice que no tiene recursos, y la pelea que se viene, ahora en marzo van a surgir los conflictos nuevamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario