BIENVENIDOS

ESTE ES UN ESPACIO DE INFORMACIÓN Y SERVICIO

Consultas, sugerencias y opiniones son bienvenidas!

SITIO OFICIAL de la FEDERACIÓN de SINDICATOS de TRABAJADORES de la EDUCACIÓN del CHACO

FEDERACIÓN SITECH (FED DE SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL CHACOSede: Colón 40 .Resistencia (C.P 3500). Chaco

18/11/09

SITECH y ATECH Federación anunciaron paro por 24 horas, por reclamos salariales

Para este viernes próximo

A pesar de ámbito de diálogo instalado desde Educación, los gremios ATECH y SITECH Federación anunciaron una nueva medida de fuerza para esta semana.
Los sindicatos ATECH y SITECH Federacón dieron a conocer este martes a la mañana la realización de un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo para este viernes 20. La medida se llevará a cabo por 24 horas, y la justifican basándose en reclamos por recomposición salarial.
Mediante un comunicado de prensa, los Sindicatos ATECH y SITECH FEDERACION señalaron este martes que: "Ante la falta de respuestas al reclamo de recomposición salarial, no respondido positivamente por el Gobierno y agravada la situación aún por el pago de los sueldos fuera de tiempo y forma, CONVOCAN a un paro de actividades al sector docente para el próximo viernes 20 de noviembre. La medida será por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el ámbito de la Provincia.


Los Gremios advierten del rechazo categórico y unánime que han recibido “propuestas de presentismo” o de “premios singulares” agitados por otros gobiernos –autoritarios- a su turno, por parte de la docencia chaqueña, razón por la que invitan al Ministro de Educación Francisco Romero a rememorar situaciones parecidas a las que él hoy dice que va apelar. Enérgico ha sido y será el rechazo docente a la “intentona” de instalar nuevamente la política de los “montos en negro” –bajo el nombre que sea-, evidentemente añorada por los mismos que a nivel nacional desde sus “organizaciones sindicales” propiciaron y propician tan nefasta política para los trabajadores de la educación.
Nada por descubrir hay, la cuestión de fondo definitivamente pasa –para garantizar ciclos lectivos normales-, por la definición del presupuesto adecuado para la educación del pueblo que garantice, la infraestructura adecuada, los salarios dignos para los trabajadores de la educación, las condiciones dignas de trabajo y estudio para los alumnos y los docentes, el sostenimiento necesario de las escuelas por parte del Estado.
A lo largo de lo que va del presente año, los educadores chaqueños no hemos tenido prácticamente recomposición de nuestros magros sueldos, con aquel 4 % de mayo último que ha sido más que insuficiente, al punto tal que a la fecha estamos percibiendo un 15 % menos -salarialmente- que el año pasado. Renglón aparte merece la mala liquidación del incentivo docente, que casualmente siempre va en desmedro de los docentes propios docentes.
LA MODIFICACION DEL NOMENCLADOR NO DEBE EXCLUIR A NINGUN DOCENTE
Ambas Entidades plantearon claramente al titular de la cartera educativa, que, una posible modificación del nomenclador debe necesariamente repercutir en beneficio de la totalidad de los docentes, sin que signifique ponerle techo al sueldo de ningún docente del escalafón, ni achatamiento de la pirámide salarial.
Marcando por otra parte que, definitivamente, si la intención es “achicar brechas” no puede venir a plantearse una modificación que conlleve a incrementar el valor de una, dos o tres horas cátedras a los de menores sueldos; y mucho menos aún “en etapas”. Motivos éstos por los que con justa razón se advierte desde estas Organizaciones, una clara intención de generar división en la docencia, con el agravante de pretender además dejar de lado el reclamo por la recomposición salarial adeudada al conjunto de la docencia.
Claramente reiteramos, hacen falta dos flujos de fondos, uno para la recomposición salarial y otro para la modificación del nomenclador".
Fuente:Chaco on line

No hay comentarios:

Publicar un comentario